Antecedentes

D. Luis Pérez ZUBIZARRETA nace en el año 1935 en Durango (Vizcaya), en el seno de una humilde familia de origen paterno en Cariñena (Zaragoza) y materno en el barrio de Orobios, cercano al municipio de Durango.

Huérfano de padre y madre a los 14 años, su infancia discurre en el ámbito familiar de sus cinco hermanos, primos y tíos que cuidan de él en un entorno marcado por la posguerra. 

Como la inmensa mayoría de jóvenes en aquellos difíciles años, su infancia es necesariamente corta. Tras unos breves estudios en el colegio de los Maristas, con apenas 14 años empieza a trabajar en labores diversas de repartidor, despacho en mostrador de ultramarinos, etc. 

Tras varias experiencias relacionadas con la gestión y administración de empresas, es nombrado Director General de Compresores SAMUR, que durante este periodo se sitúa como referente en el mercado nacional y latinoamericano en la fabricación y comercialización de compresores para el sector de la construcción e industria.

Compagina estas funciones con la promoción de nuevas sociedades en el ámbito inmobiliario y del sector de la maquinaria, como URVAPOR, firma especializada en la fabricación de equipos industriales de limpieza con agua a presión.

En 1985 decide emprender su propio proyecto empresarial con la fundación de IMCOINSA, con el objetivo de ofrecer al sector de la distribución para la construcción e industria un amplio abanico de maquinaria y componentes con unos atractivos niveles de calidad y servicio.

Desde sus inicios son parte de este proyecto sus hijos María José y Juan que, junto con D. José Antonio Leanz y un comprometido equipo de colaboradores, hacen germinar y consolidar este proyecto.

Se planifica, de forma consciente, una empresa de dimensión familiar capaz de ofrecer, tanto a las personas que forman parte de la organización como a su amplia red de clientes y proveedores, un trato directo y cercano.

Cumplimiento de la palabra dada y de los compromisos adquiridos.

En el año 2012, después de más de 25 años como Director General de IMCOINSA, se planifica el relevo generacional, asumiendo la Dirección colegiada de la empresa sus hijos María Jose, Juan y Fernando.

Padre de cinco hijos y con doce nietos, a partir de esta fecha se dedica especialmente junto a su inseparable esposa María Jesús, al cuidado y disfrute de su familia y a la promoción de diferentes iniciativas de índole social, deportivo, religioso y cultural.

Durante toda su trayectoria los valores éticos, el esfuerzo y el compromiso fueron guía de sus actuaciones tanto en el ámbito profesional como personal.

 

A quién y por qué

Los galardones Legado ZUBIZARRETA se fundamentan en el reconocimiento y la promoción de aquellas organizaciones que destaquen por esenciar en el desarrollo de su actividad una perspectiva de valores.

Por afinidad, se contemplan preferentemente organizaciones cuya actividad se desarrolle en el ámbito de la distribución de maquinaria y equipamiento para la construcción e industria.

Son potencialmente beneficiarias de este reconocimiento aquellas organizaciones con una gestión eficiente y sustentada en la defensa y promoción de la ética empresarial, y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso.

Valores que se despliegan tanto en la gestión interna de la organización como en su relación con los clientes, proveedores y entorno social.

IMCOINSA pone en consideración de la organización seleccionada una dotación, de forma íntegra o parcial, a alguno/s de los proyectos que la misma desarrolle dentro de su política de Responsabilidad Social, en las áreas de Medio Ambiente, compromiso con la Comunidad, etc.

Los valores éticos marcan el camino, el esfuerzo y el compromiso garantizan su consecución.

 

Metodo de selección

Para la elección de la empresa galardonada se establece el siguiente proceso:

  • Selección preliminar en base a las propuestas realizadas por nuestra red de Agentes Comerciales.
  • Selección de terna finalista por parte de IMCOINSA
  • Un comité compuesto por un representante de IMCOINSA, medios de comunicación especializados del sector y la organización galardonada en el ejercicio anterior seleccionaran la empresa galardonada.
 

Empresas galardonas en ejercicios anteriores

 

  

 

×

Log in